Síndrome del abandono

¿Tienes problemas de PESO has hecho todo y no funciona?

¿Has sentido alguna de estas sensaciones o emociones?

Algunas consecuencias del SÍNDROME DEL ABANDONO

Cuando me siento abandonado real o simbólicamente por mis padres, familia, etc, se instala instintivamente una sensación de soledad junto a un sentimiento de estar en PELIGRO y aislado del CLAN, y donde sólo cuento conmigo mismo/a para todo.
hay 2 actitudes. 1 FEMENINA – 2 MASCULINA

ACTITUD FEMENINA = Se caracteriza por la huida ante un eventual depredador. DEBO esconderme y pasar desapercibido/a.
Para huir tengo que ser rápido, la consecuencia biológica es ser delgado e incluso un adelgazamiento que puede llegar a la ANOREXIA. (no debo que ser visto/a)

ACTITUD MASCULINA = es en esta actitud es en donde muchas veces se encuentra el origen del SOBREPESO, en donde la persona tiene esta sensación de abandono en un lugar hostil y peligroso.

Cuando el umbral de tolerancia a dicho abandono o aquello que detona la memoria del abandono es superado, existen varios mecanismos de protección que se activan y son llamados INVARIANTES PSOCOSOMÁTICAS.

Las Invariantes psicosomáticas son 7 de los cuales 2 comparten la mayor parte de la sobrecarga = el agua y la grasa.

1- LA SENSACIÓN DE ESTAR SOLO = La sensación de existencia profunda, de derrumbe de la existencia y de confrontación con la nada van a solicitar a LA FUNCIÓN RENAL en general y los CANALES COLECTORES en particular retener el máximo de agua en el interior del organismo, indispensable para sobrevivir.

2- CREAR RESERVAS ALIMENTICIAS = Produciendo y almacenando grasas para aguantar el mayor tiempo posible y construirse física como mental mente

3- LA SENSACIÓN DE ESTAR PERDIDO = de no saber a donde ir por miedo a equivocarse de dirección, solicitan a las GLÁNDULAS SUPRARRENALES que influencien en la secreción de CORTISOL.

4- EL SENTIMIENTO DE SER DESVALORIZADO = de no poder hacer nada, más que soportar esta situación de abandono junto a la sensación de IMPOTENCIA.

5- EL CAMUFLAJE Y LA TRANSFORMACIÓN FÍSICA = Representa la consecuencia del SÍNDROME DEL ABANDONO, del lado masculino, se genera en el caso de un encuentro de un presunto depredador.

6- SENTIMIENTO DE TEMOR AL ENCONTRARSE SOLO FRENTE AL DEPREDADOR, en cualquier instante conduce al conflicto llamado MIEDO FRONTAL, La noción de PELIGRO PERMANENTE nace aca.

7- SE RELACIONA CON EL MIEDO FRONTAL es el sentimiento que a cada instante hay que estar huyendo por peligro, aquí influye la tiroides, que es nuestro reloj biológico

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *